SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

domingo, 30 de marzo de 2014

EL POZO DE LAS CADENAS.TECATE.MÉXICO.

En el pueblo de Tecate, ubicado al final de la Rumorosa, se cuenta que en tiempos de  la Revolución Mexicana, alrededor de 1910, vivía un matrimonio de personas muy pacíficas y trabajadoras. Eran una pareja sin hijos. El señor se encargaba del cultivo de las tierras y su esposa se encargaba del cuidado de la casa.
En aquella época no había mucha gente en los alrededores y los caminos eran simples brechas secas marcadas sobre el árido paisaje, vetas polvorientas por las que a veces pasaban los caballos levantando polvaredas con su andar.
Un día aparecieron unos hombres que llevaban varias horas caminando bajo el sol ardiente. Extenuados y sedientos de tanto andar bajo el calor, vieron que el señor que trabajaba en sus cultivos era la única persona que tenían cerca y, en consecuencia, se le acercaron.

— ¡Buenas tardes! —saludaron.

— ¡Buenas tardes! —Respondió el señor, dejando su labor y ventilándose con el sombrero—. ¿Cómo así por acá? Muy poca gente viene por aquí.

—El deseo de encontrar buena fortuna nos trae —respondió uno de los hombres.


—Vamos a Tijuana, acabamos de cruzar la Rumorosa —dijo el otro.

—Pues aún les queda mucho camino, Tijuana está bien lejos.

—Sí, y eso que con lo que hemos andado ya nos morimos de sed, ¿no tendrá un poco de agua que nos regale? —preguntó uno de los extraños.

— ¡Chingallos, me acabo de tomar el último trago! Pero ándale, no se preocupen que  mi casa está cerca y tengo un pozo. A menos que tengan prisa. —respondió el campesino

— ¿Prisa? Prisa pero por beber agua, compadre  —dijo uno de los hombres y luego todos siguieron al señor para saciar su sed.

El hombre, que casi nunca veía a alguien pasar por el lugar, se emocionaba cada vez que venían visitantes e intentaba aprovechar la ocasión para enterarse de chismes y noticias. Se apresuró entonces por levantar sus aparejos y luego condujo a los hombres hasta su casa. Allí su esposa los recibió y ellos la saludaron quitándose el sombrero.


Una vez hubieron entrado, los hombres bebieron toda el agua que pudieron, comieron como náufragos y conversaron larga y amenamente. Entretanto, la tarde ya estaba por irse y el atardecer, en su avance, iba incendiando el cielo para después dar paso a los coyotes con sus aullidos de veneración ante el ascenso de la Luna. Los hombres sin embargo no dieron muestras de marcharse, de hecho se veía que querían prolongar las conversaciones con el ánimo de quedarse. Viendo eso, el hombre y su esposa les hicieron un catre con ramas de paja para que puedan dormir.Pasadas las horas un grito rasgó el silencio de la madrugada, un grito que a lo lejos retumbaba como delatando la proximidad de la muerte en las inmediaciones…


Nadie supo nunca qué ocurrió. Se cuenta no obstante que los extraños pertenecían a una banda de sangrientos delincuentes, de hombres deshumanizados que disfrutaban con el sufrimiento de todas aquellas víctimas que les oponían un mínimo de resistencia. Cuentan pues que intentaron robarle y que el hombre intentó presentar resistencia, quizá más de la cuenta porque la crueldad con que lo liquidaron aún se recuerda entre los habitantes de la zona: lo amarraron con cadenas, le quitaron los ojos, lo echaron al pozo y luego arrojaron piedras al pozo para cubrir su cuerpo ahogado.


De su esposa y de los asaltantes nunca se supo nada.
Con el paso de los años, la granja se vendió, y sus nuevos dueños decidieron remodelar el pozo. Cuando estaban en estas tareas, unos ruidos les llamaron la atención y al mirar al fondo del pozo vieron con terror, a los fantasmas de los antiguos dueños de la finca con sus cuerpos envueltos en cadenas, pidiendo auxilio en forma desesperada….
Con el paso de los años, la granja se vendió, y sus nuevos dueños decidieron remodelar el pozo. Cuando estaban en estas tareas, unos ruidos les llamaron la atención y al mirar al fondo del pozo vieron con terror, al fantasma del antiguo dueño de la finca con su cuerpo envuelto en cadenas, pidiendo auxilio en forma desesperada….


Tal es al menos la versión que se tiene sobre su muerte, versión de la que muchos no dudan, sobre todo quienes cuentan que hay noches en que cerca del pozo se oyen ruidos de cadenas, gemidos de llanto e incluso escalofriantes alaridos de desesperación. Dicen que pena en busca de su esposa desaparecida y de los malditos que la asesinaron, dicen que por las mañanas se pueden ver con claridad las huellas de sus pies encadenados, que a veces se escucha como si lanzaran piedras al agua del pozo a pesar de que no hay nadie cerca que las lance…


Incluso, hay quienes aseguran que, cuando han pasado cerca del pozo en la madrugada, han escuchado burbujas, tal y como si alguien o algo en el interior del agua las estuviera produciendo.


Los pocos que se han atrevido a mirar cuentan haber visto un rostro grande, de un espectral azul blanquecino,hinchado, gritando con los ojos inundados de angustia; y ascendiendo, ascendiendo como para querer contactar con el asustado visitante  e incluso se dice,que quien lo ha oído, dice que el muerto logra salir y arrastra sus cadenas mientras llora entristecido; dicen que vaga en busca de su esposa desaparecida y de los desalmados que lo mataron.


La gente que pasa por ahí muy de mañana comenta que se pueden ver claramente, alrededor del pozo, las huellas de unos pies encadenados.

Fuentes:

http://www.leyendas-urbanas.com/el-pozo-de-las-cadenas/

http://www.pasarmiedo.com/historias/leyendas/1590-el-pozo-de-las-cadenas

http://www.mitos-mexicanos.com/leyendas-de-terror/el-pozo-de-las-cadenas.html


viernes, 28 de marzo de 2014

LA NIÑA DE LAS MONEDAS.CÓRDOBA,ANDALUCÍA.







Existe una antigua casa del centro de las ciudad,la cual,si pasas por el lateral,es parecida a una Iglesia, que se dice está encantada y cuentan que en ella hace mucho tiempo vivía una familia acomodada que tenía una hija pequeña y varias criadas a su servicio.


Una noche mientras la niña dormía escuchó unos ruidos en el pasillo, abrió lentamente la puerta de su cuarto para mirar el pasillo que comunicaba la habitaciones, un enorme, largo y oscuro corredor lleno de cuadros y enlosado.


Al final del pasillo la niña vió lo que parecía un niño de su edad levantando una de las losetas y metiendo algo dentro de un hueco en el suelo. La niña no podía creerlo, lo que vió relucir en la mano del muchacho al pasar por la ténue luz que entraba por la ventana eran monedas de oro.


Cuando el niño se fué, salió y se dirigió hacia allí; entonces apareció una de las criadas con una vela enorme que también había visto lo que había pasado y quería sacar partido.
Decidieron que no dirían nada a nadie, todas las noches se acercarían y con la ayuda de la luz de la vela levantarían la loseta y sacarían las monedas hasta acabarlas.


Cada noche, la niña, que por su tamaño cabía dentro, se metía por el hueco bajo la loseta e iba dando monedas a la criada, quien las iba guardando en un enorme saco. Las noches pasaban y aquel tesoro parecía no acabarse nunca. Cada noche que pasaba la vela iba consumiéndose más y más, pero las monedas seguían saliendo a pares y no querían dejarse ninguna.


Una noche en medio de su labor la vela comenzó a parpadear haciendo amagos de apagarse, la criada le dijo a la niña que saliera del hueco, que ya tenían dinero de sobra. La niña le hizo caso y abandonó el escondrijo, pero en el último momento una moneda cayó del saco al hueco y, en un acto de avaricia y sin pensárselo siquiera, la muchacha se metió de nuevo en el hueco.


La criada intentó agarrarla pero no pudo, mientras le gritaba que por favor saliera de allí y dejara la moneda, pero en medio de ese griterío la vela terminó de apagarse. En el momento justo en que el último rayo de luz salió de la vela la loseta se cerró ante los ojos de la criada dejando a la niña dentro, fué imposible volverla a abrir nunca mas.


La criada decidió no decir nada a nadie, los padres dieron a la niña por desaparecida y el tema se fué olvidando con el tiempo.





Pero aún en la actualidad dentro de esa casa se siguen oyendo por las noches los gritos de auxilio de la niña que repiten noche tras noche en el pasillo "Por favor...socorro...sacadme de aquí..."incluso se pueden oir a la madre y los lloros de ambas y se han llegado a ver sombras.


Incluso la policía ha acudido multitud de veces ante la llamada de los vecinos que oían voces pidiendo ayuda, pero al llegar al viejo caserón lo único que siempre han encontrado es una vela vieja y consumida puesta justo en el centro de una loseta.
Esta casa ha estado tapiada pero cada cierto tiempo amanece con los ladrillos tirados desde dentro. La policía tuvo que vigilar por si los que los tiraban eran okupas o sin techo pero no, tras semanas de vigilancia vieron que se caían solos, pero oían golpes y no había nadie dentro,por lo visto hay testigos de este hecho.


Nota: Estos hechos,tienen unas conotaciones muy parecidas  al hecho narrado en el Palacio de Orive o de los Villalones,edificio renacentista del siglo XVI, hoy sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba;pues no sólo es similar la historia,sino que también concuerda la descripción de la casa,la  cual se ajusta a lo aquí narrado con algunas diferencias de edades y evolución del relato,las cuales, como bien se sabe, que aunque sean verídicos,al pasar de boca en boca,o bien se exagera o mengua,se cambia el sexo del- la protagonista o incluso se cambia el proceso del relato.

Fotos y fuentes:

Google.

Trucaje fotográfico : Propio.

http://kruela.ciberanika.com/0/510/1

http://narracionessobrenaturales.blgospot.com

http://leyendaurbanaaa.blogspot.com.es/2011/06/bueno-quiero-comenzar-con-una-leyenda.html


Barrio Alta Gracia,Calle San Martín,Córdoba.España.

lunes, 24 de marzo de 2014

ESPEJOS.FASCINACIÓN Y MISTERIO.

Un espejo (del lat. specullum) es una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.
Los espejos son objetos que reflejan casi toda la luz que choca contra su superficie debido a este fenómeno podemos observar nuestra imagen en ellos.


En épocas más antíguas se elaboraban siempre con metal bruñido, generalmente cobre, plata o bronce, a este proceso se le conoce como plateo. En el siglo XIII se inventó la fabricación de los de vidrio y de cristal de roca sobre lámina metálica (o con amalgama de plomo o estaño que son los espejos azogados), sin dejar por esto de construirse los de sólo metal hasta el siglo XVIII.En la foto superior se puede ver un espejo azogado.


Los espejos modernos consisten de una delgada capa de plata o aluminio depositado sobre una plancha de vidrio, la cual protege el metal y hace al espejo más duradero.




El espejo ocupa un lugar importante en la mitología, supersticiones de muchos pueblos y en fenómenos paranormales.Según creencias,la imagen que en él se refleja, se identifica a menudo con el alma o espíritu de la persona,de ahí la leyenda de que los vampiros, cuerpos sin alma, no se reflejen en él.


Cuando un moribundo estaba a punto de dejar este mundo, era común que se cubrieran los espejos, por temor a que el alma del agonizante quedara encerrada en ellos.


El espejo se concibe, así, como ventana al mundo de los espíritus. La leyenda urbana de Verónica o bloody Mary aprovechan ejemplarmente esta visión.

LEYENDA DE BLOODY MARY (MARÍA LA SANGRIENTA.VARIAS VERSIONES.)



La leyenda dice más de lo que sabemos,se dice que hace muchos años Mary enfermo y murió. Su familia la enterró. En los años en los que vivía Mary se enterraban a los cuerpos con una especie de cuerda que estaba atada en la superficie a una campanilla, ya que se conocía lo que era la catalepsia.



Resulta que Mary se despertó y tocó la campana, pero nadie la escuchó . A la mañana siguiente los familiares vieron que la campana estaba en el suelo. Al desenterrarla encontraron a Mary sin uñas ya que estas estaban rotas y ensangrentadas en la parte superior del ataúd.


Mary echó una maldición antes de morir y ahora todos los que frente de un espejo la llamen nombrando su nombre tres veces, morirán. Pero antes de eso escucharás la campana que nadie escuchó cuando Mary murió.


Se confunde con la historia de María I de Inglaterra llamada María la sanguinaria. Llamada así por sus actos contra los protestantes.


Su historia se ha mezclado con la historia de Erzsébet Báthory, dando así una confusión enorme,pero esa Mary y la de la que ahora os hablo son dos mujeres totalmente distintas .


El origen de Bloody Mary como leyenda urbana se expande en 1978 cuando Janet Langlois publica su ensayo titulado Mary Whales, I Believe in You’: Myth and Ritual Subdued. En donde Langlois pretende explicar el origen de la leyenda y el significado del espejo . Era el único ensayo que estudiaba en profundidad el caso de Bloody Mary recogiendo narraciones y sucesos de diversas personas.


Pero como en toda leyenda urbana , existen varias versiones ,en 1976 Mary and Herbert Knapp en su antología llamada el folclore de los niños americanos , cuenta que un niño llamó a Mary Worth cuarenta y siete veces frente al espejo y esta apareció con un cuchillo y una verruga en la nariz.



En 1988 Simon J. Bronner incluye en su libro un apartado titulado Los rituales de Mary Worth donde nos cuenta que Bloody Mary fué asesinada en el bosque detrás de la escuela elemental Pine Road y que para llamarla las niñas tenían que ir al cuarto de baño y pincharse los dedos con un alfiler para extraer dos gotas de sangre ,y después decir: “Creemos en Bloody Mary” diez veces con los ojos cerrados.


Al abrir ojos y mirar en el espejo verían a una niña de pelo largo , piel clara y un corte en la frente de donde brotaba sangre.



Incluso parece haber una versión en la que Mary Whales apareció en una esquina cuando estaba lloviendo , y un amable hombre se ofreció a llevarla , pero cuando avanzaron esta desapareció dejando solo una mancha de sangre en el asiento . ¿Una mezcla de la chica de al curva? .


¿Y qué pinta el espejo en todo esto? En la cultura popular se cree que los espejos son puertas a otros mundos .


                                                (Espejo de la era mesoamericana)
Todo esto se cree debido a la creencia que los antiguas mesoamericanos tenían respecto a estos objetos . Creían que además de predecir el futuro podrían comunicarse con sus antepasados , dioses y el otro mundo.


Si ahora consideramos que Mary es un espíritu ¿ Qué mejor forma de comunicarse con ella que con un espejo? .


Como habéis podido comprobar, a nuestra tenebrosa amiga Mary se le llama de diversas formas . En el texto que os he expuesto anteriormente se le ha nombrado como Bloody Mary , Mary Worth , Mary Whales . Esto a mi parecer es una muestra más de que es solo una leyenda urbana extendida en diversos lugares . Aunque ¿ te atreves a averiguarlo?.

VERSIÓN II



Otra versión relata que Mary era una chica de quince años muy hermosa y vanidosa. El centro de su vanidad era su hermoso cabello, que todas las noches peinaba cien veces.


Un día le quisieron jugar una broma y un hombre (no se sabe quién) se escondió en el armario mientras ella cepillaba su cabello. Mientras estaba descuidada, el hombre salió, le tapó la boca con un pañuelo y le cortó todo el cabello. Ella no soportó verse fea y no pudo esperar a que el pelo le creciera de nuevo. Unas semanas después, se suicidó.

VERSIÓN III.


Según otra versión, Bloody Mary era una muchacha gravemente enferma y que en ese tiempo no se podía curar. El médico era su padre, que después de cuatro días en coma tomó la decisión de enterrarla en el patio de su casa.
La madre de Mary no se quería ir de la tumba. Su padre sabiendo que se iba a morir de frío le inyectó morfina.


A Mary se le amarró en la muñeca un hilo que iba unido a una campana. El padre se fué a dormir y a la mañana siguiente fué a ver la campana, que encontró tirada. En ese mismo momento abrió la tumba de su hija y vio que sus manos estaban llenas de sangre y poco después se fijó en sus dedos donde no estaban sus uñas. Después de llorar por un buen rato se fijó en que las uñas estaban incrustadas en el ataúd con muestras de rasguños.

VERSIÓN IV.



Esta historia vuelve a variar respecto a  quién fué bloody mary. Unos dicen que fué una bruja ejecutada por la inquisición tras ser acusada de practitar ocultismo, otros dicen que era una mujer que murió en un accidente y quedó con la cara mutilada (llegados a este punto es donde me pregunto: que tiene que ver el espejo?)

VERSIÓN V.




Bloody Mary es una chica que murió apuñalada mas de 17 veces, y cuando la mataron, murió enfrente de un espejo, ella hace justicia por las personas que mueren injustamente..por eso, ella sólo mata a las personas que han matado a alguien..y es como un secreto...no importa si fué con o sin intencion..la víctima murió injustamente, entonces se invoca y si hay alguien  que haya matado a alguien, esa persona morirá a la mañana y su muerte parecerá un infarto pero le faltaran los 2 ojos.

VERSIÓN VI.


La historia habla del espíritu de una joven llamada Mary que tuvo una muerte trágica, algunos dicen que al sepultarla aún estaba con vida, pues su padre era un científico y tenía un brebaje que ralentizaba el pulso cardiaco, la respiración y la temperatura corporal, emulando el estado de muerte.




Al parecer la chica bebió del brebaje y sus familiares no se dieron cuenta del acto, creyendo que había muerto, la sepultaron y lamentaron su pérdida, pero cuando los signos vitales de Mary regresaron a la normalidad se encontró a sí misma en una prisión bajo tierra, intentó gritar sin resultado alguno, quiso inútilmente abrir el ataúd desde dentro y lo único que logró fue dejar sus uñas enterradas en el féretro, cubriendo con sangre todo su alrededor,nadie tampoco oyó la campana , que al lado de su tumba estaba.


Días después el padre de Mary al no encontrar su brebaje cayó en cuenta del error de sepultar a su hija, con una vaga esperanza ordenó exhumar el cadáver encontrándose con la aterradora escena que se sumaba a la cara de desesperación que presentaba el cuerpo de su ya fallecida pequeña.



Se dice que desde ese momento Mary no encuentra descanso y que su alma quedó atrapada entre el mundo de los vivos y los muertos, logrando moverse a través de los espejos que en muchas culturas han sido descritos como portales a otras dimensiones.



Cuando se invoca a Mary frente un espejo  y este se va tornando poco a poco de color rojo como indicio de la presencia del espíritu, tiempo después lo único que le espera a la persona que se refleja, es la muerte.




Se dice que los ojos de los humanos que ven su imagen son arrancados y su rostro les es desfigurado, otra versión menciona que el espíritu se apodera del primer objeto punzante- cortante y apuñala a la víctima hasta que muere por desangramiento.




Historias parecidas han sido contadas generación tras generación a lo largo del tiempo, Verónica en España es el relato más parecido al de Mary ya que acorde al folklore puede ser invocada frente a un espejo y también cobra con la vida a quienes osan perturbarla.

VERÓNICA.


En cuanto a la leyenda de Verónica ,existen versiones en los que Verónica pasa a llamarse Micaela o Carolina, y en el mundo anglosajón se la conoce como Bloody Mary (María la sangrienta), Hell Mary, Mary Worth o Black Agnes.


Sobre dónde comenzó la leyenda, la verdad, es que no se tiene mucha idea y sobre cuando, a finales de los años setenta y principios de los ochenta comienzan a circular las primeras historias.



Las versiones más difundidas comienzan con la muerte de una adolescente practicando espiritismo en versión ouija, en algunas de ellas, unas tijeras salen disparadas y la matan clavándose en su cuello o en su corazón, en otras, la chica sale disparada y se estampa contra un gran espejo, del que cae un trozo y le secciona la garganta. Otras versiones, las menos, sitúan la acción en un cementerio, en las que una niña enferma de peste es enterrada con vida y luego aparece a modo de venganza.


Sea como fuere, el espíritu de la joven Verónica queda en el umbral de la vida y la muerte, a la espera de ser convocada de diversos modos por atrevidos aventureros de lo oscuro y con fines un tanto diversos.


Los modos y maneras de convocar a Verónica suelen girar en torno a espejos, velas y tijeras y a partir de esto, tres resultados posibles:

-Las tijeras salen disparadas y matan al convocante, de no suceder esto, la vida del convocante será larga y próspera.


-Se escucha una voz (supuestamente la de Verónica), que te indica el día de tu muerte.

-La Bíblia se abre y la página en la que queda, indican las semanas que te quedan de vida (En esta versión también existe la posibilidad de que las tijeras se introduzcan en la biblia para marcar la página)



Este modo de convocar a Verónica también tiene algunas variantes.
Ante lo espectacular de una muerte en estas condiciones, no se conoce ningún caso en el que se hayan dado estas condiciones ni tampoco se conoce ningún caso en el que dicho aviso o notificación por parte del espíritu se haya dado y mucho menos cumplido.





La película de Candyman, adaptación de la novela de Clive Barker “Lo prohibido”, es un buen ejemplo de esta Leyenda Urbana.


¿Pero que tienen de especial los espejos,para que aún en pleno siglo XXI, algunas apariciones de espectros elijan aparecerse en él y no directamente ? Puede ser que el metal  con el que se fabrica,dé más energía al fantasma,no olvidemos que la concentracion de depositos metálicos como cobre plata o incluso hierro, puede provocar un funcionamiento como resistencias o generadores de campos magneticos.



Puestos al caso,energía es lo que en realidad,necesita un fantasma para materializarse ya que un fantasma es una condensación de energía,positiva o negativa,de la persona  ya fallecida (también se han dado casos de fantasmología con personas vivas),que  por motivos  emotivos o fuertes pasiones,se han quedado atascadas en una dimensión que no les corresponde.


Por supuesto,un ente también se alimenta de la energía que desprendemos al sentir miedo,cuanto más miedo,más alimentamos a ese ser. (Por cierto aconsejo en casos de creencia de que un mal espíritu nos ataca,esta web, que también nos dá buenos remedios:
http://blog.enfemenino.com/blog/see_476717_1/SINTOMAS-QUE-UN-ESPIRITU-NOS-ROBA-LA-ENERGIA).



Por supuesto,si nos ponemos a mirar tras nuestro espejo de casa,sólo encontraremos lo mismo,la pared y el modo de fabricación de éste,es decir, metal bruñido,vídrio,su marco y ya está,osea que sería impensable por lógica,que esto fuese a ser la máquina del traspaso de dimensiones;Quizá nosotros pensamos así,¿pero estas energías pensarán igual? No olvidemos que generalmente usan la tecnología  actual para comunicarse,ya que de ella extraen la fuerza para hacerlo,digamos que son las pilas para que el juguete interaccione con nosotros.





Hay multitud de casos verídicos, en los que  a través de ordenadores,televisores,teléfonos y mil cosas más,se han materializado o se han comunicado,aprovechando esas energías.Hay muchas leyendas sobre este práctico enser de la casa,desde  el uso en mitologías,magias,religiones.




Generalmente,en los casos  en los cuales se han detectado sombras,apariciones,etc...en los espejos es  porque en el sítio donde se ubica,se han hecho ouijas,o porque en esa casa han existido toda clase de emociones encontradas con un final desastroso,por lo cual los espíritus errantes,puede que se concentren en los espejos por allí circundantes.



También se tienen varias supersticiones en cuanto a los 7 años de mala suerte cuando se rompen.


Esta tradición se ha ido contando de unos a otros,pero la realidad es bien distinta,esto tiene origen,en que  antíguamente los espejos eran muy caros y Europa los exportaba al exterior y al ser tan caros,se pagaban en 7 años,de ahí el decir 7 años de mala suerte ,porque  tenían que pasar precariedades pagando ese " recibo".




Han habido multitud de casos en universidades,edifícios públicos,casas encantadas,palacios,castillos...casi todos los edifícios en los que ,si son modernos,se han construido sobre el solar de otro anterior edifício embrujado...
Lo que si digo siempre es que no se os ocurra jugar con fuego en el sentido de intentar hacer ciertas invocaciones con espejos presentes,puede que no os guste los resultados y encima os lleve al suicídio.
Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Espejo

1ª Leyenda de bloody Mary.
Leyenda escrita por: Miguel Gallego.
Imagen por:  darkshadowmagus.

LA LEYENDA DE BLOODY MARY | El Fin Del Mundo
El fin del mundo

Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/03/05/leyendas-urbanas-veronica-o-bloody-mary/

http://www.leyendas-urbanas.com/la-leyenda-de-bloody-mary/

http://es.wikipedia.org/wiki/Ver%C3%B3nica_(leyenda_urbana)

http://blackmountainm.blogspot.com.es/2013/10/ahs-coven-3x01-bitchcraft.html