SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

domingo, 16 de enero de 2011

CURIOSIDADES SOBRE HERMANDADES SEVILLANAS:SANTO : ENTIERRO DE DOS HERMANAS ( SEVILLA )

Curiosidades sobre la Hdad del Sto Entierro en Dos Hermanas:


Historia:http://jesusleonclaro.webcindario.com/SABADO.htm

En este link,encontrarán un amplio abanico de información,de todas formas resumo un poco:

Hasta el Sábado Santo de 1994 procesionó una talla de Cristo Yacente,procesionando por primera vez el 10 de Abril de 1952;sustituyó a otra mas antigua, que se trataba de una efigie que servía para la ceremonia del Desprendimiento y para la posterior procesión de dicha Hermandad…
Aunque no sufrió daños en la guerra del año 1936, desapareció luego en rocambolescas circunstancias. Se perdió así la que era posiblemente una de las imágenes más antiguas de la Semana Santa nazarena.

 La imagen actual del Cristo fue bendita el 19 de febrero de 1995. Es obra del escultor Juan Manuel Miñarro y resalta mucho su patetismo.
Virgen de la Soledad: Es una de las más antíguas.


Curiosidades:
Tallas secundarias que ya no procesionan:
También posee esta corporación una talla de Jesús resucitado,obra que parece datar de fines del S. XVIII o princípios del XIX.


Cristo se nos presenta en su postura clásica portando la Cruz, recién salido del sepulcro. La imagen procesionó hasta 1972 acompañando a la Virgen de la Soledad que vestida de gloria y con un manto verde salían en procesión el Domingo de Resurrección por la mañana. Igualmente poseía esta Hermandad una talla de la popularmente conocida por "la canina", la cual salía como imagen alegórica del triunfo de la cruz sobre la muerte.


Esta imagen representa el esqueleto de una persona y fué realizada por un obrero nazareno en 1882 en sus ratos libres. Esta imagen estuvo envuelta en un proceso judicial, porque fue encontrada en el derribo del local donde se guardaban los enseres y creyeron que se podía tratar del cuerpo de alguna persona, aclarándose poco después la situación.
Sería ideal que ahora reconsiderasen la salida de ambos pasos:"la canina" y "La Resurrección" pero eso ya es harina de otro costal..
Ahi van unas fotos de esta hermandad,Ntra Sra de la Soledad,Cristo yacente y el hábito de los nazarenos.

No hay comentarios: