SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

viernes, 27 de noviembre de 2009

FANTASMAS EN EL HOSPITAL DE SAN LÁZARO

HOSPITAL DE SAN LAZARO

No es extraño que la gente se inventase cosas,ya que este hospital, por debajo, está lleno

de muertos... Y así debería de ser si atendiésemos a la historia de la ciudad. Data este

edificio del siglo XIII. Tras la conquista de Sevilla se hacía necesario un lugar a

extramuros donde focalizar a los enfermos infecciosos y el rey Alfonso X funda el hospital

de San Lázaro para albergar en un primer momento A los leprosos. Desde entonces ha

funcionado como geriátrico, enfermos terminales e incluso hospital psiquiátrico

penitenciario.


También recogieron sus muros a los enfermos de las distintas epidemias que

se produjeron en Sevilla y que atestaron el recinto de muertos. Desde su fundación se

podido contar hasta siete ataques de peste bubónica (1364, 1374, 1507, 1580, 1599-1601,

1649 y 1709), destacando la de 1649, que diezmo a la mitad de la población de Sevilla, y

una de fiebre amarilla en 1800, que acabó con un tercio de los habitantes, por lo qué

debería ser cierto lo que afirmaba el cirujano plástico sobre los muertos de debajo del

hospital.




Allí fueron investigadores,los cuales contactaron con enfermeras y celadores,los cuales

tenían mucho que contar sobre sus vivencias en este hospital.Hubo más de 10 testimonios

sobre los supuestos Fenómenos que decían que ocurrían en esta vieja leprosería.


 De todos ellos, coincidieron sobre todo en un fenómeno:contaron que una monja (o una mujer vestida

de negro, según un supervisor de quirófanos) se había aparecido en cierta ocasión y la vez

que lo hizo provocó la muerte de tres personas de manera consecutiva .Sería éste,en resumen,

la historia de aparecidos que se producía.



Otro de los testimonios,por uno de los celadores, aseguraba que lo ocurrido tuvo lugar en

la primera planta, en el ala norte. Dicha ala permanece cerrada por la falta de pacientes.

Una noche uno de los anestesistas estimuladores de anfetaminas quedó encerrado por accidente y en

en dicho trance,este hombre afirmó haber sido testigo de la Aparecida, sufriendo por la

impresión un infarto que le obligo a mantenerse alejado del trabajo.



En esa misma ala, la primera Norte,a pesar De estar abandonada se oyen sonidos en su

interior.Los investigadores visitaron este ala abandonada.

Impresionaba la entrada de un oscuro pasillo, rodeado de silencio,en cuyos lados se abrían

vacías habitaciones con camas sin colchones.




En la segunda planta también parece que se han producido apariciones fantasmagóricas.

Cuentan que en la habitación 203 Fue visto un hombre que, después de dar su nombre, no

volvió a ser visto,cuando se buscó en los archivos el historial del paciente se descubrió

que había muerto en esa misma habitación hacía unos años.



Se díce que las presencias se daban antes en la zona donde antaño estaba la cárcel,mientras

que otros las centraban por la zona de la ruinosa iglesia de estilo mudéjar,que a duras

penas Se mantiene en pie ante la pasividad de sus propietarios, la Diputación de Sevilla.



De todas formas,salvo por la aparición de la monja que mataba a gente,cuyo número de

apariciones,variaba según a quien se le preguntase,el resto de historias no eran conocidas

por el total de los escasos trabajadores.




En la segunda planta, Mientras los investigadores escuchaban las historias narradas por una

enfermera, el encargado de mantenimiento se afanaba en arreglar todos los timbres de las

habitaciones del ala que habían dejado de funcionar simultaneamente, no emitiendo el sonido

de aviso al ser pulsados por los enfermos.También, otro de los operarios de mantenimiento

contaba que días antes, una limpiadora se le acercó riñéndole porque había apagado la radio

que estaba escuchando.El hombre,escéptico,bromeó sobre el incidente pero si era cierta la

historia,aquel día la radio de la mujer se había apagado sola, sin intervención alguna.


23 comentarios:

Angel Rivero dijo...

Te falta añadir la fuente:
www.looculto.tk

isabella dijo...

es cierto Angel,yo creía que eso era automático,al menos cuando editas las entradas,te sale el enlace,en fin,para las próximas,lo tendré en cuenta.Gracias

Anónimo dijo...

A todos los k la hayan leido, trankis pork no es na, vamos ¿Kien se lo va a creer?
Respondedme si es lo contrariooooo


Eso es una kk

Nefertari40 dijo...

vamos a ver,anónimo,desde ya,no das la cara...pero bueno,para que veas que comentarios positivos,negativos y neutros,siempre que se hagan sin faltar a nadie ni con malas palabras,irán puestos en la web:
Yo,aqui,sólo me encargo de reunir leyendas de este tipo,además si crees que es una mentira o kk como dices,porque no crees y te lo respeto,¿por qué no te quedas una noche solito en aquel lugar,si sabes que todo es una patraña? un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, me vais a permitir que no de mi nombre. Si digo esto es porque soy trabajador del S.A.S, (Servicio Andaluz de Salud, y llevo trabajando es este hospital de San Lázaro mas de 20 años.
La historia del hospital y su fundación y trayectoria a lo largo de los siglos es bastante ajustada, solamente especificar que el hospital se divide en dos edificios, uno del siglo trece y otro que tiene más o menos unos 40 años. El hospital ya no pertenece a la Diputacion, sino al S.A.S
Ahora voy a intentar esplicaros lo de las apariciones.
1º Jamás en estos veinte años se me ha aparecido nadie. Y he estado muhcas veces solo y de noche en la parte antigua.
2º Ya digo que nunca he visto nada, pero es también cierto que he escuchado y me han contado cosas compañeros-as que si lo han presenciado. Y doy fé que estos compañeros-as son grandes profesionales y estan totalmrente cuerdos. Y que cuando me han contado algo he observado como les cambiaban la cara y se les ponian los bellos de punta.
3ª Las monjas que se aparecian, nunca mataron a nadie.
4º La mujer de negro que se aparece, es a la que ciertos compañeros identifican con la muerte.
5ª Conozco varias personas que han "visto" las monjas y jamas les ha echo daño.
Si es cierto que contaban que a lo mejor en función del numero de monjas que se veían, coincidian con igual numero de exitus.
También conozco varias historias, o apariciones antiguas y recientes, y algunas de ellas ponen los bellos de puntas. Chao. Gracias.

Nefertari40 dijo...

Pues si,te creo,sé que hay un más allá,que, a veces lo sucedido en un lugar,se guarda entre sus paredes,solar o alrededores (según estudios científicos)y que existe la fantasmogénesis,combustión espontánea,psicofonías y muchas más cosas difíciles de explicar.
Personalmente he tenido algunas de estas experiencias y algunas personas (bastantes y entre ellas vigilantes jurados ,gente de absoluta credibilidad)que han tenido que salir corriendo o se han quedado helados de terror.
Con respecto a algunos espíritus,no todos son malos,pero por supuesto,el susto lo dan,sin género a dudas...

Anónimo dijo...

soy una fanatica de estos temas, me llamo chari y resido en sevilla capital, a anonimo le diria q hay que respetar, no se pueden tomar estas cosas a broma y si quizas hubiera tenido experiencias hablaria de otra forma, nadie te obliga a entrar aqui asi que deja q los demas compartan sus experiencias,y respeta el trabajo de esta chica que se molesta por recabar informacion para que los demas las disfrutemos, creo que un hoospital, es buen sabido, es transito entre la vida y la muerte que se dan la mano constantemente, buen trabajo isabella, gracias

Nefertari40 dijo...

gracias chari,a veces,hay gente inculta que les gusta dárselas de listos,pero estoy segura que no se quedarían en el sítio clave,una noche ni de guasa,me siento feliz,de al menos recopilar estas investigaciones,las cuales en su mayoría son de un buen amigo. j.M.garcía Bautista,yo si he tenido varias experiencias,pero en la principal,la psicofonía,se perdió,pués no la guardé yo,estuve torpe,en fin,a ver si recopilo más,jeje que estoy con la mosca tras de la oreja sobre unos cuantos sitios.

Nefertari40 dijo...

hola! en cuanto a tu patria uruguay,si sé que hay muchos temas sobre lo oculto,mi hija tiene tb un blog que trata de todo el mundo,no sólo de Sevilla y Andalucía como lo hago yo. Os doy las gracias a todos,pués gracias a vosotros,mi humilde blog crece y me dá ilusión para rebuscar más investigaciones,va por ustedes.

Anónimo dijo...

eso lo a dado yo en cono

disertando dijo...

Hola Isabella, soy Jorge Peres, autor do blog:
EL OBSERVADOR DE ENIGMAS , basado en historias y enigmáticas pasadas aquí en Sevilla. En la próxima entrega cogeré alguna información de tu blog ... claro que especificaré las fuentes y mencionaré tu blog.
Saludos.

http://observadordeenigmas.blogspot.com

Nefertari40 dijo...

Estupendo Jorge,. de todas formas,tengo más investigaciones en marcha, pero hasta que no tenga más testigos,no voy a publicar ese tema que tengo en mente,porque tal tema,no sólo voy a echar mano de otros investigadores,sino que me meteré un poco de " topo " para lograr que algunos testigos hablen,por lo que,de momento,me he dedicado a reproducir leyendas de nuestro Poe nacional y a cual admiro profundamente y es mi escritor - poeta preferido ,aparte de paisano : Gustavo Adolfo Bécquer.Gracias de nuevo Jorge.

Anónimo dijo...

Soy un trabajador del hospital y aunque he estado de noche en la zona antigua, en la porteria concretamente, nunca he visto nada y mira que algo sensitivo. Tengo conocimiento de un jefe de turno vio algo y le cogio basatnte miedo, al poco tiempo le dio un infarto y se jubilo. Lo que si es deprimente es que "Patrimonio" y "defensa del Patrimonio", no hayan hecho nada por arreglar la iglesia y la parte antigua, mas que nada por el valor historico que tiene.

Anónimo dijo...

Soy un trabajador del hospital y aunque he estado de noche en la zona antigua, en la porteria concretamente, nunca he visto nada y mira que soy algo sensitivo. Tengo conocimiento de un jefe de turno vio algo y le cogio basatnte miedo, al poco tiempo le dio un infarto y se jubilo. Lo que si es deprimente es que "Patrimonio" y "defensa del Patrimonio", no hayan hecho nada por arreglar la iglesia y la parte antigua, mas que nada por el valor historico que tiene.

Nefertari40 dijo...

Voy muy de acuerdo. España es el único pais de república bananera,que nunca se ha preocupado por las innumerables joyas del arte habidas y por descubrir.Tiene un patrimonio enorme que no sabe ni preservar ni promocionar para turismo.Aquí sólo existe el rapiñeo y las joyas de edifícios o bien se encarga la piqueta o pasan de ellos, cosa que no existe en otros paises.

Anónimo dijo...

Hola.He visto que hay varios comentarios anónimos,entre los que solo uno de ellos pertenece a mí. En concreto el del 7/11/10. En él creo que no falto a nadie. Voy a volver a contar mi expereiencia de más de 22 años allí trabajando.Personalmente nunca he visto nada.Eso no quiere decir que las personas que lo hayan visto esten locas.Como digo es cierto que se aparecen monjas,según las personas que la han visto.La persona que va completamente de negro que se aparece en ocasiones la identifican con la muerte. Voy a contar cosas que han presenciado algunos compañeros, a los que considero muy cuerdos y creibles y uno solo,extraño muy extraño que ocurrió una noche que me cogio trabajando. También no voy a contar algunos de otros compañeros que parecen,bajo mi criterio, menos creible.Como por ejemplo que toda una noche habían estado las monjas 7 u 8 correando y jugando por los pasillos.Voy a detallar los que algunos han contado y que merecen toda mi credibilidad:
Hace años, 30 o 35, entoces el hospital si pertenecía todavia a la diputación de Sevilla y tenía unas urgencias que atendía a personas con dificultades económicas y sin seguridad social.
Ingrensan a un indigente de unos 40años con una intoxicación etílica, lo valoran y le ponen tratamiento, suero y le dicen que duerma 4 0 5 horas en una cama.Al cabo de un rato una limpiadora le pregunta al enfermero que si había alguien en urgencias,a lo que este contesta que solo hay un "borrachín" durmiendo la mona y que por qué lo pregunta, a lo que la limpiadora contesta que ha visto pasar a la muerte hacía urgencia El enfermero la toma por loca, no obstante se acerca a ver al indigente y lo encuentra moribundo,no pudiendo hacerse nada por él.A esta mujer de negro, con velo negro y todo, la identifican con la muerte.
Otro acontecimiento que me han contado es que el Sr. que pregunta por su cama es cierto que falleció allí.Pero los que los veían eran otros pacientes que ingresaban en esa cama, que daban el nombre del primero, diciendo que se quería acostar allí. Quizó, por lo visto, la casualidad que ingresase en esa cama un intimo amigo del difunto, y le tuvo que explicar que él ya no estaba en este mundo y que la habitación y la cama la tenía que dejar para otro enfermo.
Por último voy a contar un echo que ocurrio una noche de agosto. Calurosa, ni una brisa de aire.La campana de la iglesia,que lleva años y años cerrada,suena tres veces.Vigilantes,celadores, etc. buscan quien se ha colado por la iglesia.No hay resultados positivos,aparte no hay forma de tocar la campana, no hay cuerdas, cadenas, etc. Admás esa campana por mucho viento que haga nunca la ha movido el viento. Recuerdo: sonó tres veces sobre las tres de la madrugada. Desde las cuatro de la madrugada a las 7 de la mañana, fallecieron tres personas.
Me queda por contar otra que es algo más lasrga ya que hay que explicarla muy bien y ocupa demasiados caracteres.
Saludos y espero no haber ofendido ha nadie

Nefertari40 dijo...

Tranquilo anónimo, yo me encaré con otro anónimo, que tiene el master y cátedra en tontología, que es del 17-Junio-2010 el comentario y nos ponía como si fuéramos locos y que el blog era una " kk" según él. Por supuesto no iba nada contra ti,respeto siempre a los que respetan como es tu caso,pero esa persona del que te hablo, como es un necio inculto,creen que todos somos como él...Yo creo lo que dices, porque como ya he dicho aquí, no sólo recopilo de otros sites, sino que pregunto en los sítios e investigo si el lugar está cercano al sítio donde vivo,un saludo y gracias por explicarme estas experiencias.

Anónimo dijo...

Perlita...
Soy anónimo 2, como ya te he contado el otro día, muchas de estas experiencias no las he vivido yo. Pero sí otros compañeros, a los que considero, totalmente cuerdos y por supuesto capacitado para su trabajo. Es más estas historias las he conocido después de llevar mucho tiempo trabajando con ellos. Vamos que no son los típicos que nada más que te conocen te cuentan la historia.Vuelvo a dejar claro que a mí nunca se me ha presentado nadie, ni he visto a nadie. En cambio, la historia de las campanadas en el mes de Agosto, eso sí me cogio a mi trabajando, y sigo sin encontrar una explicación lógica.
Ya contaré otra historia que pasó otra noche que es de los más...

Nefertari40 dijo...

anónimo2, si supieras que voy detrás de un caso en Dos hermanas, en el cual un conocido que trabajó en seguridad dijo que también se oían cosas...concretamente en el Hospital el Tomillar.Tengo varios testimonios y a ver si recopilo más para poder poner el artículo , más que nada para no ir poniéndolo a pedazos.Te daría mi correo para que me explicases llas experiencias y así poder también averiguar que pudo ocurrrir en cada una,aunque las campanadas no me queda la duda de que fueron sonidos grabados en el tiempo y que a veces se traspasan por las puertas interdimensionales que existen y que no podemos verlas,sobre eso habría que escribir largo y tendido.Existir existen y que oir se oyen también lo creo a pie juntillas.

Angel Rivero dijo...

Yo conseguí información sobre El Tomillar e inlcuso estuve allí haciendo una pequeña investigación, pero eso fue hace ya tiempo.

Nefertari40 dijo...

Yo tengo también algo de información,quiero tebner algo más para poner un artículo en condiciones, pero si no lo consigo,pues nada, pondré lo que he investigado, gracias Angel, lo que no sé es como pudiste entrar allí,porque muchos parapsicólogos han intentado pedir permisos y se los han negado,cuando se niegan es porque algo hay y aunque la gente se haga la sueca,la mayoría sabemos que hay cosas en ese hospital, que no son normales, un saludo.

Anónimo dijo...

Donde esta ubicado??

Nefertari40 dijo...

Dirección: Avenida Doctor Fedriani, 56, 41009 Sevilla si quieres saber por donde tirar dsde tu ubicación,busca en google maps-Hospital de San Lázaro Sevilla - y te pone al lado-como llegar- le pones tu ubucación y ya te enseña como llegar allí.